La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

IBAGUE

SITIOS DE INTERES EN IBAGUE

 

Plaza de Bolivar

 

Bella plaza  con árboles  centenarios, piletas y palomas. Ubicada entre las calles 9 y 10 y las carreras 2 y 3.

Es una plaza sombreada por centenarios samanes y ceibas donde se asoma la Catedral. Escenario central de la ciudad que a lo largo de 450 años ha sido objeto de remodelaciones y transformaciones.

Centro de recreación y esparcimiento para grandes y chicos. La Plaza de Bolívar de la capital tolimense es de un estilo francés y está siempre vigilada por la escultura del Libertador y por las miles de aves que sobrevuelan y cantan sobre la plaza.

A su alrededor se encuentran los principales centros de actividad de la ciudad: Alcaldía Municipal, El Concejo Municipal, la Catedral y el Palacio Arzobispal, Edificio de la Dian, Palacio de Justicia y el Edificio Urrutia.

También se pueden apreciar esculturas de artistas Colombianos e internacionales.

 

 

 

 

  

 Parque Manuel Murillo Toro

 

 

  

Ubicado frente al edificio de la Gobernación del Tolima, recoge la historia política y cultural de Ibagué, siendo el sitio de encuentro y reunión de la clase dirigente del Tolima y escenario cultural y folclórico de la ciudad. Ubicado frente al edificio de la Gobernación o “Palacio del mango”, este parque ha sido utilizado para los acontecimientos masivos, además de ser un punto de encuentro de propios y extraños, así que usted también tiene que pegarse una pasadita por esta zona de la ciudad.

 

 

   

  

Parque Manuel Murillo Toro 2016

 

Parque Murillo Toro

 

Centro de Ibagué

 

    

   

 Parque Centenario

  

El Parque Centenario es un escenario ubicado en el centro de la ciudad de Ibagué, donde se encuentran unidos la cultura, el deporte, el esparcimiento, la identificación de nuestro terruño por lo que significan los ocobos para el embellecimiento de la ciudad en época de floración y también la manifestación de la vida por toda la vegetación que allí crece.

 

Los que hemos participado a lo largo de nuestras vidas en el desarrollo de este pulmón de la ciudad, consideramos como lo dice un lema muy bien escrito en las paredes del Instituto Municipal de cultura, EL PARQUE CENTENARIO ES PATRIMONIO DEL PUEBLO IBAGUEREÑO, DEFENDAMOSLO.

 

 

Rafael  Augusto Bobadilla G.

Amigo del Parque Centenario

  

 

 

 

Es el corazón verde de la ciudad, lugar ideal para hacer deporte o pasear. En el centro de este bello lugar se localiza la Concha Acústica Garzón y Collazos, en honor al dúo que hizo inmortal la música tolimense. Durante el mes de marzo tiene lugar un festival de dúos en honor a los dos grandes compositores e interpretes.

 

 

 

 

 

  

  

Arboles de Ocobos florecidos en el Parque Centenario.

Alrededor del parque  se encuentran La Secretaria de Turismo, La Biblioteca Soledad Rengifo, La Plazoleta de los Artesanos y el Cerro de Pan de Azucar.

 

 

   

 Parque de la Música

 

Esta ubicado en la carrera primera entre calles 9 y 10, frente al Conservatorio de Música, cuenta con zona de expresión artística, mirador al Cañón del Combeima, sitio de exposiciones, esculturas en hierro a escala humana.

 


 

Parque de Belen 

 

Esta ubicado entre las calles 4 y 5 carreras 7 y 8.  A su alrededor: La Iglesia de Belen.

 

 

 Parque Galarza

                                       

Esta ubicado entre las calles 18 y 19 y carrera 2 y 3.  A su alrededor: Terminal de Transporte, Monumento a la Bandera construido por Molina Vega, Monumento al Tren, y Monumento a la Raza Pijao de Enrique Saldaña. Iglesias: Del Carmen (calle 18 carrera 5), de San Roque (calle 17 carrera 4) y del Divino Niño (Barrio Galarza), PLaza de toros y PLaza de Ferias.

                     

 

 

 

 

MONUMENTOS Y ESCULTURAS EN IBAGUE

 

 

 

 

Ocobos florecidos en la ciudad de Ibagué

 hermoso espectáculo visual