La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

IBAGUE

 LOCALIZACION GEOGRÁFICA DE IBAGUE

 

Ibagué es un municipio colombiano ubicado en el centro-occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena, en cercanías del Nevado del Tolima. Es la capital del departamento de Tolima.

La ciudad de Ibagué está enclavada de la vertiente oriental de la cordillera central de Colombia, en el nacimiento de un amplio valle formado por el río Coello y su afluente el Combeima, que toma sus aguas de las cimas nevadas del nevado del Tolimay hacen parte del Parque Nacional Natural Los Nevados de Colombia, que en buena parte pertenece al Municipio de Ibagué. Por estar situado en la región del Ecuador terrestre, no presenta ciclo estacional, pero su área rural disfruta de todos los niveles térmicos de montaña. Con cumbres nevadas como el nevado del Tolima a 5.300 msnm llegando a temperaturas bajo cero o zonas calurosas, en amplios valles por debajo de los 800 metros de altitud en cercanías del Río Magdalena que alcanzan valores térmicos superiores de 30 grados C.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ibagu%C3%A9

 

 

 

 

Localización geográfica

 

 

 

 

 

 

 

 

Ibagué Plano Ecoturístico

 

 

 

 

 

 

 

 

Cañon del Combeima Localización y mapa

 

 

 

 

 

COMO LLEGAR A IBAGUE

 

Para llegar a Ibagué, la capital tolimense se puede por: vía aérea desde las principales ciudades del país, o por tierra, desde Bogotá y las capitales del eje Cafetero (Manizales, Pereira y Armenia), las carreteras están en excelentes condiciones.

 

 

Aérea

 

Para llegar a Ibagué se puede por vía aérea, cuenta con el aeropuerto de Perales que lo comunica con las principales ciudades del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Terrestre terminal de transporte ibague

 

Ibagué tiene una excelente red vial de carreteras que la comunica con todos los departamentos vecinos y a través de ellos con el resto del país. El terminal de transporte se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad.

 

Desde su llegada al aeropuerto Perales o por vía terrestre, Ibagué sorprende por la diversidad de sus paisajes, su agradable temperatura y el ambniente propicio para el descanso y el entretenimiento.