La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

IBAGUE ECOTURISMO 

 

 

            

http://www.santafedelosguaduales.com/#!sobre-nosotros/c161y

 

 

 

 

Santafé de los Guaduales. Es una reserva ecológica destinada al ecoturismo, la educación ambiental y a la conservación de la gea y de especies de fauna y flora del bosque montano bajo, nativas del municipio de Ibagué en el departamento del Tolima,correspondiente a la región central de Colombia.

 

Los visitantes podrán disfrutar la belleza del paisaje, el equilibrio espiritual el aire puro y encontrar cascadas, pájaros, cientos de flores, senderos, paisajes.

 

Caminatas ecológicas, cascada, piscina de agua natural y de lodo, restaurante, capilla, salón de eventos, rappel, canopy, hospedaje y temazcal, son sólo algunas de las múltiples opciones en un paisaje único, con el encanto de una casa rural, como si se estuviera en casa de unos familiares cercanos.

 

 

 

   

 

 

A quince minutos del casco urbano de Ibagué, en Santafé de los Guaduales usted podrá entrar en contacto con la naturaleza, relajarse, descansar y vivir nuevas experiencias que seguro no podrá olvidar.

 

Santafé de los Guaduales Vía Mirolindo, Vereda Potrerito. Ibagué, Tolima  – Colombia

Teléfono:  Tel: (8) 278 16 90   Cel: 316 474 75 81 

Email: santafedelosguaduales@hotmail.com    facebook.com/santafe.delosguadual

 

 

 

 

 

FUNDACION ORQUIDEAS DEL TOLIMA

 

La Fundación Orquídeas del Tolima es una reserva natural enfocada en la preservación de una de las más importantes y especiales plantas que habitan en el país y en el mundo esta se llama la orchidaceae o la comúnmente conocida orquídeas. las orquídeas son un tipo de planta que se conoce por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas como agente polinizadores. Estas plantas comprenden una familia de 25.000 especies o hasta 30.000 especies, y hasta quizás unas 60.000 que corresponden a híbridos y variedades producidas por horticultores.

Esta reserva ecológica alberga una colección de 160 orquídeas, heliconias, flores tropicales, frutales, maderables y fauna nativa.

 

Al ingresar, el visitante se encuentra con un paraíso de flora y fauna al interior de la ciudad. Al recorrer sus senderos, halla buena parte de la historia natural de la región, así como disfruta de una inigualable vista de la ciudad de Ibagué. 

Es una fundación sin ánimo de lucro y al mismo tiempo una Reserva Natural de la Sociedad Civil, cuyos objetivos se centran en la conservación y la divulgación de las Orquídeas colombianas, como aporte a la diversidad biológica del planeta.

 

Orquídeas del Tolima es la reserva natural donde el excelente servicio y el maravilloso encuentro con la naturaleza se combinan para brindarle una experiencia inolvidable…

 

Algunas fotos de: Eileem Gutiérrez 

 

 

 http://orquideasdeltolima.org/

Cra. 30 Sur No.13- 35 Vía Armenia Barrio Darío Echandía 

Celular: 310 201 0000 ó 311 542 8852

 

 

http://www.jardinbotanicosanjorge.org/portal/

 

Jardín Botánico San Jorge. La Granja San Jorge  y su zona de confluencia constituyen un patrimonio histórico, cultural y ambiental de inmenso valor  y belleza paisajística para la ciudad de Ibagué.   

 

El Jardín Botánico San Jorge es un espacio de encuentro armónico con la naturaleza, en donde sus visitantes se deleitan y recrean con la diversidad florística y faunística.

 

Cuenta con una extensión de 60 Hectáreas distribuidas en tres espacios: Una zona In Situ que alberga un bosque natural sub-andino, una zonaEx Situ, donde se han establecido las colecciones de plantas vivas y otra zona destinada al Arboretum, donde se encuentran los arboles más representativos del Tolima.

 

Estos espacios son surcados por senderos ecológicos organizados en circuitos sobre los cuales  se desarrollan diversos temas de estudio. Los senderos, que tienen una extensión total de 7 Kilómetros, pueden ser recorridos en grupos  de hasta 20 personas por guía en un tiempo aproximado de 3 horas

 

Dirección: Vía Calambeo Antigua Granja San Jorge

Teléfono: +57(8) 263 8334   

Correo: info@jardinbotanicosanjorge.org

 

   

 

 

 

 

Parque Museo La Martinica 

 

 

Su entrada está ubicada sobre la variante de Ibagué, que lleva al occidente del país. Senderos de varios kilómetros le permiten al caminante observar todos los rincones de la ciudad y detallar el paisaje del bosque sub-andino en todo su esplendor.

Parque Museo La Martinica, ideal para el conocimiento, la investigación, la recreación familiar y punto de encuentro para caminantes y admiradores de la naturaleza.

Desde allí se puede apreciar el Nevado del Tolima y una gran variedad en flora y fauna. Sus cascadas y fuentes hídricas rescatadas, permiten el deleite de los amantes a tener contacto con el agua pura y con el deporte extremo como el rappel. La aventura y las comidas típicas son parte del ofrecimiento general de este sitio.

 

Sus principales servicios son: Senderos temáticos, Cascadas, Balneario, Camping, Restaurantes, Rappel en Cascada y miradores.

Observar flora y fauna, respirar aire puro, caminar por senderos temáticos de interpretación ambiental, conocer cultivos y cabras lecheras en producción orgánica, visitar quebradas o disfrutar del balneario en cascada natural, disfrutar el camping, conocer miradores de la ciudad, es un divertido paseo orientado por guías profesionales, que termina en un restaurante de comidas típicas y una hamaca.

Horario de atención:

Sábados, domingos y festivos.  De 7 a.m a 6:00 p.m.

Entre semana la entrada se acuerda con anticipación. Tel: 3013527677

Dirección: Vía variante Ibagué  a Armenia

                                                                                                           Teléfono: 301 3527677

 

 

 

 

 IR A CAÑON DEL COMBEIMA